Peluzario en transición (intervención del espacio)

Éste es el registro de la primera intervención de espacio realizada a partir del Peluzario en transición, cuyo concepto visual fue publicado en el segundo volumen de la Colección Libriticos, de la Editorial Subrepticia. La intervención se llevó a cabo en la Universidad del Tolima, el miércoles 2 de junio de 2010, en la noche.

* * *

Ésta es la ficha técnica:

Material utilizado: Papel adhesivo industrial ploteado y lacado (mate)

Cantidad de piezas: 52

Colores: Blanco y negro

Espacios intervenidos: dos cabinas telefónicas, una pared de la Cafetería Central, jardineras del Parque Ducuara.

Duración del proceso: 3 horas

Tiempo que se dejaron las piezas en los espacios: 6 días

* * *

Para el proceso necesité los siguientes elementos:

– Cortador

– Papel adhesivo

– Plóter

– Cinta trasnparente ancha

– Lapicero

– Agua

– Laca mate

– Aerosol mate de color negro

– Fotocopias

* * *

Agradezco la colaboración de:

– Vicente Florez, en el registro fotográfico

– Camilo Hernández, como asistente y co-interventor del espacio.

El volante entregado durante y después de la intervención contenía la siguiente información:


https://i2.wp.com/img689.imageshack.us/img689/9367/peluzarioheader.jpg

Fernando Caicedo Albarello
http://www.exnius.tk   //   exnius@gmail.com


Peluzario en transición tiene como propósito la aplicación de los conceptos ligados a la forma. Se basa en el uso reiterativo y ordenado de formas derivadas de la siguiente figura, que cumplió el papel de representación visual detonante:

https://i2.wp.com/img641.imageshack.us/img641/7853/peluzariodetonante.jpg

Esta figura es una reproducción en mapa de bits de un vector realizado por el autor para simular una letra “pe” con algunos pelos saliendo de ella, con un nivel de representación bajo. El vector original es el resultado de un ejercicio expresionista de improvisación y percepción visual, encaminado al abstractismo orgánico, realizado en julio de 2009.

Peluzario en transición hace uso de la repetición, el ritmo y la plasticidad de la figura inicial para construir formas abstractas y transiciones visuales, cuya propiedad figurativa obedece a la interpretación del espectador, como participante activo en el proceso de recreación de cada elemento.


Ahora sí, las imágenes…

Anuncios

Acerca de Exnius

Polimatía y eclecticismo visual
Esta entrada fue publicada en Intervención/Acción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s